TEN MUCHO CUIDADO CON LA PICADURAS DE INSECTO.

Picaduras de bichos

Las picaduras de bichos, por lo general, no son más desagradables que los deberes escolares; algunas pueden ser bastante molestas pero, básicamente, son inocuas.

No obstante, en algunas ocasiones, las picaduras de bichos pueden provocar problemas graves. Por eso, deberías saber distinguir entre cuándo basta con ponerse una bolsa de hielo para aliviar el dolor y cuándo es necesario acudir a un hospital.

Picaduras de abeja y de avispaPara la mayoría de la gente, que le pique una abeja no suele ser más que una molestia.

El área de la picadura se puede enrojecer ligeramente y/o hincharse y la picadura puede doler un poco, pero eso es todo.

De todos modos, las picaduras de abeja y de avispa pueden provocar problemas graves en las personas que son alérgicas a sus venenos. La persona puede tener una reacción alérgica localizada (inflamación, calor, escozor y/o picazón en la zona que rodea a la picadura) o una reacción alérgica sistémica, en la que el veneno provoca una reacción que afecta a todo el organismo en su conjunto.

Cuando una persona tiene una reacción sistémica, le pueden salir ronchas por todo el cuerpo. Otros síntomas incluyen las sibilancias (hacer ruido al respirar); la falta de aire; la aceleración de la frecuencia cardiaca; y el desmayo; así como la hinchazón de cara, labios, garganta y/o lengua.

Si una persona presenta estos síntomas, es importante pedir ayuda médica de inmediato, llamando al teléfono de emergencias

Mira el vídeo al final del artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *