La sonrisa de una bebé prematura a los cinco días de nacer que da esperanza a cientos de padres

La foto de una niña prematura con una sonrisa deslumbrante tomada cuando tenía apenas cinco días de vida está dando esperanzas a cientos de padres con su historia. Freya Vinje nació a las 34 semanas de gestación cuando pesaba menos de dos kilos y tras permanecer un mes en cuidados intensivos, logró salir adelante.

Eran días de felicidad por el nacimiento de la niña, pero a la vez de preocupación por cómo iría todo. Con bebés prematuros, cada día que pasa es un gran logro. La madre compartió entonces la foto de su bebé en las redes y obtuvo como respuesta cientos de mensajes de apoyo que la hicieron sentirse reconfortada en ese momento tan difícil por el que estaban atravesando cuando tu bebé nace prematuro y nada es como esperabas.

Según cuenta su madre a ABC News, el embarazo iba completamente normal hasta la semana 28 de gestación, cuando comenzó a mostrar signos de preeclampsia, una complicación caracterizada por presión alta que debe ser controlada durante el embarazo y que desaparece después del parto. De no ser controlada, puede desencadenar el parto prematuro, provocar complicaciones en el feto, e incluso su muerte.


Cuándo llega la primera sonrisa del bebé y por qué es importante corresponderla
EN BEBÉS Y MÁS
Cuándo llega la primera sonrisa del bebé y por qué es importante corresponderla
Semanas después, en una visita al médico notaron que la frecuencia cardíaca del bebé estaba bajando y decidieron practicarle una cesárea de emergencia el 27 de noviembre de 2014. Pasaron cinco horas hasta que la madre pudo ver a su bebé por primera vez y luego quedó ingresada en cuidados intensivos durante casi un mes.

Cinco días después de nacer, la pequeña le regaló a su madre una sonrisa de oreja a oreja que pudo capturar y enviar a su marido. Un gesto que emocionó a los padres de la niña e inspiró a muchos otros padres que pasan por historias similares.

La madre acaba de compartir la historia completa de su parto en el blog ‘Birth Without Fear’ con la que seguramente muchos padres de bebés prematuros se sentirán identificados.

Freya cumplirá pronto los dos años, se ha convertido en hermana mayor y sigue tan risueña como cuando nació.

La sonrisa en los bebés

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *